Sustituye a Antonia Gimón tras ocho años en el cargo

Roswitha Britz, nueva presidenta de FECMA: «Según dónde vivas, las oportunidades contra el cáncer son diferentes»

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), miembro de Somos Pacientes, ha nombrado como presidenta a Roswitha Britz en sustitución de María Antonia Gimón, quien abandona el cargo tras ocho años en el cargo.

En una entrevista publicada a principios de 2012 en Somos Pacientes Roswitha Britz  denunciaba que la equidad en el acceso a los tratamientos no existe en nuestro país:  «Dependiendo de donde vivas, las oportunidades frente al cáncer de mama son diferentes», advertía.

Además de la nueva presidencia, la FECMA contará con una nueva Junta Directiva que dirigirá Britz, vocal de la antigua Junta y delegada nacional y miembro de la junta directiva de España en Europa Donna, perteneciente a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama Alba de Menorca (Mahón), una de las 37 asociaciones que integran la FECMA.

Según ha explicado Roswitha Britz, «la intención es la de continuar profundizando en el buen trabajo realizado en los últimos años por la FECMA y las Asociaciones federadas; seguir defendiendo los derechos de las mujeres con cáncer de mama; insistir en sus reivindicaciones; y, con el resto de la Junta Directiva, mantener la extensión y consolidación de la Federación».

Mª Antonia Gimón, que seguirá formando parte de la Junta Directiva, ha querido agradecer la colaboración y el apoyo prestados durante todos estos años. «Ha sido muy gratificante trabajar activamente para impulsar el crecimiento, protagonismo y consolidación de FECMA, como un referente del movimiento asociativo de mujeres-pacientes con cáncer de mama».

Nueva Junta Directiva

La nueva Junta Directiva está compuesta por Roswitha Britz; la vicepresidenta primera, María José Juan Martínez; la vicepresidenta segunda, Montserrat Doménech i Maria; la secretaria, Josefa Madrid Castellanos; y la tesorera, Fina Santacana Fernández.

La Junta se completa con 10 vocales: María José Aybar González, Manuela Camacho Macías, Georgina Sastre Villa, Rosario Venegas Gutiérrez, María Carmen Bonfante Vargas, María Botella Soler, Esther Fernández Valbuena, Mª Antonia Gimón Revuelta, Áurea González Rodríguez y Malu Ziordia.

-A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Juan Fernando Pastor dijo:

    Desearía denunciar el pésimo funcionamiento de los Programas de PCM en la C. Valenciana, retrasos de más de 2 años desde el 2008, todo por falta de TER en la mayoría de Unidades. Si os interesa puedo ampliar información a través de correo electrónico.

    Responder