Distribuido por CEAFA

‘Ruletas de la memoria’ para la estimulación cognitiva en el Alzheimer

Publicado el por Somos Pacientes

'Ruletas de la memoria'La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con Replicar Socialform, expertos en intervención con personas con deterioro cognitivo, para la difusión y distribución en nuestro país del producto de estimulación cognitiva ‘Ruletas de la memoria’.

Como destaca CEAFA, “‘Ruletas de la memoria’ es una herramienta muy interesante y práctica para su uso clínico o institucional, utilizando el material en sesiones de terapia individuales o en grupo. Además, este material también está pensado para el ambiente familiar, fomentando el progreso intergeneracional, a través de la interacción entre los hijos, abuelos y nietos”.

‘Ruletas de la memoria’

Concretamente, ‘Ruletas de la memoria’ es un juego que incluye un conjunto de ejercicios de estimulación cognitiva que permite al usuario mantener y rehabilitar sus capacidades cognitivas, la memoria e interacción, así como el fomento del razonamiento trabajando las temáticas del lenguaje, las matemáticas y las actividades de la vida diaria.

Además, como informa Replicar Socialform, “el juego permite grados de complejidad diferentes mediante las propuestas que son sugeridas por los técnicos a sus usuarios”.

‘Ruletas de la memoria’, validado por el doctor Joaquim Cerejeira, profesor de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Coímbra (Portugal) a través de una investigación sobre los efectos de la intervención cognitiva en el Centro de Día de Ribeira de Fráguas en Albergaria-a-Velha (Portugal), tiene un precio de 40,90 euros.

Para más información sobre el producto o formalizar su compra, clica aquí.

– A día de hoy, 228 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Profile photo of Roberto Rodriguez Cuellas
    Roberto Rodriguez Cuellas dijo:

    Cualquiera de nosotros la podemos padecer

    Responder