Para fomentar el deporte y recaudar fondos para los proyectos de la Asociación

Salamanca corre este domingo contra el cáncer a beneficio de la AECC

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Provincial de Salamanca de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, organiza este domingo, 22 de junio en Salamanca la ‘I Carrera contra el Cáncer. AECC Salamanca en Marcha’ con el objetivo de concienciar a la población sobre las enfermedades oncológicas y recaudar fondos para sus programas de investigación y de atención y cuidado de los pacientes.

Como informa la Junta Provincial de Salamanca de la AECC, «la prueba tiene un doble objetivo: mantener el compromiso de fomentar hábitos de vida saludable; y recaudar fondos para continuar con los proyectos de apoyo de la persona enferma y su familia, financiar la investigación en cáncer e informar y concienciar sobre la enfermedad».

AECC en Marcha

La carrera se engloba en el proyecto ‘AECC en Marcha‘, iniciativa apadrinada por el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque con el que la Asociación refrenda su compromiso para fomentar hábitos de vida saludable y se suma al deporte.

Así, y tras la primera prueba del proyecto celebrada el pasado 1 de junio en Pamplona, Salamanca acoge esta carrera que se disputará sobre dos distancias: 9,2 kilómetros en el caso de la prueba competitiva, que partirá de la calle María Auxiliadora a las 10:00 horas; y 1,5 kilómetros en el de la prueba participativa, cuya salida está programada para las 12:00 horas.

Y como incide la AECC, el objetivo de sumar fuerzas en la lucha contra cáncer. Está organizada para que participe todo el mundo y solo tienes que correr si tú quieres. Cada participante podrá hacer andando o corriendo el recorrido de la carrera participativa. Lo importante es participar y divertirse de una forma saludable.

Inscripción y reglamento

El precio para participar en la prueba competitiva, limitada a mayores de 16 años, es de 5 euros. Y en el caso de la prueba participativa, abierta a todas las edades, la inscripción es de tan solo 3 euros.

La inscripción puede formalizarse en la propia sede de la AECC en Salamanca, en El Corte Inglés de la localidad o a través de este enlace. Posteriormente, y una vez realizado el pago de la inscripción –número de cuenta ES94-2104-0000-1291-6838-3535 –, deberás enviar el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico aecc14@atletasveteranossalamanca.com.

Los plazos para inscribirse en la prueba finalizan este miércoles en el caso de la carrera competitiva y el próximo sábado en el de la participativa.

Para consultar el reglamento de la carrera, clica aquí.

– A día de hoy, 51 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?