Taller en línea gratuito de COCEMFE Alicante

Salud corporal para tod@s

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo lunes, 7 de febrero, la primera de las cuatro sesiones de su taller en línea ‘Salud corporal para tod@s’ para todo el público interesado, con o sin discapacidad.

Como explica la Federación, “estamos a puntito de dejar atrás la cuesta de enero y para empezar febrero os proponemos pensar en cada uno de vosotros. Y para ayudarte en el empeño te proponemos este taller, una actividad con múltiples beneficios para cuidar tu cuerpo en equilibrio”.

La iniciativa incluye un total de cuatro sesiones que se celebrarán los lunes 7, 14, 21 y 28 de febrero en horario de 18:00 a 19:30 horas y serán impartidas por Macarena Mazón, fisioterapeuta colegiada, siendo el único requisito haber cumplido la mayoría de edad.

Autoestima y autonomía personal

En este contexto, indica COCEMFE Alicante, “nos referimos a ‘salud corporal’ como la toma de conciencia corporal, movilización y flexibilización de estructuras. Todo ello mediante técnicas de escucha de la respiración y ejercicios de estiramiento suave y relajación adaptados a las capacidades de cada persona. Una actividad apropiada para mejorar la flexibilidad, mantener en forma tus músculos y aliviar esos dolores que provocan las malas posturas”.

De hecho, y entre otros beneficios, los participantes en la actividad mejorarán su condición física y su estado de salud en general; aprenderán a coordinar ejercicios de respiración con el movimiento y adquirir una conciencia corporal; ganarán autoestima y una mayor autonomía personal; y podrán prevenir la depresión y aliviar el estrés gracias a la liberación de endorfinas que produce el cuerpo cuando hace ejercicio.

Para inscribirte en el taller, totalmente gratuito, rellena este formulario –especificando ‘Salud corporal’ en el nombre de la actividad– o contacta con los organizadores en el número de teléfono 965 257 187 o en la dirección de correo electrónico ocio@cocemfealicante.org. El plazo finaliza a las 12:00 horas de este viernes, 4 de febrero.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?