Festival de Cortos y Salud Mental

Luchar contra el estigma desde el cine

Publicado el por Somos Pacientes

ASAENES Salud Mental Sevilla, miembro de Somos Pacientes, pone en marcha hoy martes, 18 de mayo, la quinta edición de su Festival de Cortos y Salud Mental ‘Cine Mental’, certamen que se celebra hasta el viernes bajo el lema ‘Proyectando un horizonte común’ para visibilizar, concienciar y luchar contra el estigma relacionado con los trastornos mentales desde el ámbito cinematográfico.

Como informa ASAENES, “trabajos procedentes de Francia, Irán, India, Canadá, Italia, Estados Unidos, Colombia, Cuba o Brasil, entre otros países, se han presentado al festival a través de distintas vías. En total se han inscrito 393 propuestas, el número más alto desde que se creara, que muestran a las claras la relevancia que nuestro certamen de cortometrajes ha ido adquiriendo desde que se celebrara su primera edición en 2014”.

Retransmisión en directo

El Festival, de carácter bienal, se recupera este año tras la suspensión en 2020 por la situación generada por la pandemia. Un certamen que pondrá de nuevo sobre la mesa los problemas que afrontan los pacientes con problemas de salud mental a través de cortometrajes de ficción y documentales que buscan sensibilizar y concienciar a través de la narrativa audiovisual.

La dinámica seguirá siendo la planteada en las ediciones anteriores, invitando al debate y a la reflexión a partir del visionado de los trabajos escogidos. Así, los días 18, 19 y 20 de mayo se emitirán las cintas seleccionadas, seguidas de una mesa de debate. Y el viernes 21 de mayo se celebrará la gala de clausura, que contará con distintas actuaciones teatrales y musicales y se realizará la entrega de premios a los proyectos ganadores.

Para consultar el programa del Festival clica aquí.

Tanto las sesiones de proyecciones con sus correspondientes mesas de debate como la gala de clausura se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de ASAENES, pudiendo los usuarios participar activamente en las mismas a través del chat en directo habilitado para tal fin.

Para más información clica aquí.

– A día de hoy, 330 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?