App ‘cuidAPPlas’

Samsung dona 100.000 euros a FECMA para la investigación del cáncer de mama

Publicado el por Somos Pacientes

La compañía Samsung ha donado 100.000 euros recaudados a través de las descargas de la app ‘cuidAPPlas’ a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), miembro de Somos Pacientes, que destinará íntegramente la partida a la investigación del cáncer de mama y a la concienciación social sobre esta enfermedad de la que cada año se diagnostican más de 26.000 nuevos casos en nuestro país.

Como explica Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, “aprovechando la familiaridad de las chicas jóvenes con los dispositivos móviles, nuestro propósito ha sido apoyar una app que proporcione información útil y práctica sobre hábitos saludables, avalada por los expertos en la lucha contra el cáncer de mama, y contribuir a la detección precoz de la enfermedad”.

App ‘cuidAPPlas’

La app ‘cuidAPPlas’ es una aplicación para teléfonos móviles desarrollada por la FECMA con el apoyo de Samsung, la colaboración de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y el aval del  Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM).

Como informa la FECMA, “se trata de una aplicación que acerca a las mujeres, especialmente las más jóvenes, los hábitos de vida saludables y las principales recomendaciones para la detección precoz del cáncer de mama. Así esta app informativa y práctica nos anima a registrar y crear avisos de nuestras visitas al ginecólogo y pruebas médicas, así como a hacer un seguimiento de la fertilidad y la menstruación. Toda la información introducida queda registrada en un historial que podremos consultar cuando sea necesario”.

Es más; la app incluye un cuestionario orientativo con el que las usuarias pueden elaborar su perfil y obtener información sobre los factores y hábitos de vida que son relevantes para la detección precoz de la enfermedad.

La app ‘cuidAPPlas’, totalmente gratuita, ya se encuentra disponible para teléfonos móviles y tabletas con sistema operativo Android o iOS.

– Para descargar la app ‘cuidAPPlas’ para dispositivos con sistema operativo Android, clica aquí.

– Para descargar la app ‘cuidAPPlas’ para dispositivos con sistema operativo iOS, clica aquí.

– A día de hoy, 25 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?