Para fomentar el ejercicio físico y recaudar fondos para la investigación oncológica

Santiago marcha contra el cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

La delegación en Santiago de Compostela de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, organiza este sábado, 24 de septiembre, la primera edición de su andaina solidaria ‘En Marcha Contra el Cáncer’ con el objetivo de fomentar el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables y colaborar en la investigación y la financiación de proyectos que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oncológicas.

La elección de la fecha del evento se explica. informan los organizadores, “por ser el Día Mundial de Investigación Contra el Cáncer, efeméride con la que se pretende concienciar sobre la importancia de la investigación en esta enfermedad con el fin de aumentar su supervivencia”.

Ciencia para todos

La caminata discurrirá en un circuito de 5 kilómetros que, con salida –a las 10:00 horas– y llegada en la Alameda, recorrerá el campus de la Universidad de Santiago de Compostela.

Es más; además de disfrutar de diferentes actividades de zumba solidaria, los participantes también podrán visitar la feria divulgativa ‘Ciencia para todos’, en la que distintos investigadores acercarán la ciencia a los asistentes y realizarán diferentes experimentos adaptados para los más pequeños.

El precio de la inscripción en la prueba, que incluye camiseta conmemorativa, se ha establecido en solo 5 euros para los menores de 13 años y en 10 euros para el resto de participantes. Para inscribirte clica aquí –el plazo finaliza a las 15:00 horas del viernes. 22 de septiembre.

Asimismo, los organizadores han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la marcha, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con tu donativo clica aquí.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?