CEAFA

Segunda jornada ‘Alzheimer #ConCienciaSocial’, el lunes en Zaragoza

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo lunes, 5 de noviembre, en Zaragoza la segunda de sus jornadas de información y sensibilización ‘Alzheimer #ConCienciaSocial’ en Zaragoza.

Como informa CEAFA, “cada una de estas jornadas persigue como objetivo aumentar la sensibilización de la sociedad respecto al problema sociosanitario del Alzheimer, fomentar procesos de concienciación política favorable por parte de los responsables de las Administraciones Autonómicas hacia el Plan Nacional del Alzheimer, y empoderar a las personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias”.

‘Alzheimer #ConCienciaSocial’

La jornada, organizada con la colaboración de la Federación Aragonesa de Asociaciones de Familiares Enfermos de Alzheimer (Alzheimer Aragón), miembro de Somos Pacientes, se celebrará en el se celebrará en el Centro Cultural Joaquín Roncal Fundación CAI-ASC –Calle San Braulio, 5-7– a partir de las 9:00 horas.

Además de la ya celebrada en Madrid –el pasado 25 de octubre– y de la programada para el lunes en Zaragoza, CEAFA celebrará a lo largo del presente mes de noviembre distintas jornadas ‘Alzheimer #ConCienciaSocial’ en numerosas ciudades de todo el país: Gijón (Asturias) y Toledo –el 7 de noviembre–; Santander –el 12 de noviembre–; Valladolid –el 13 de noviembre–; Barcelona –el 16 de noviembre–; y Mérida (Badajoz) –el 24 de noviembre.

Como explica la Confederación, “en los mencionados encuentros se hablará de cuestiones como la importancia del abordaje diferenciado del Alzheimer, cómo se enfrenta el Alzheimer en cada Comunidad Autónoma, la necesidad de contar con un Plan Nacional de Alzheimer, el empoderamiento de las personas con Alzheimer, etc.”.

La asistencia a cada una de las jornadas, organizadas con la colaboración de asociaciones de pacientes de todo el país y subvencionadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en cada una de las jornadas, que serán retransmitidas en directo vía streaming en la página web institucional de CEAFA, contacta con la Confederación en el número de teléfono 948 174 517 o en la dirección de correo electrónico ceafa@ceafa.es.

– A día de hoy, 237 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?