Hoy jueves organizado por SEMERGEN

Seminario en línea sobre COVID-19 y riesgos para la Salud Mental

Publicado el por Somos Pacientes

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) organiza desde las 18:30 horas de este jueves, 2 de abril, el seminario en línea ‘Especial Coronavirus SEMERGEN. Principales riesgos para la Salud Mental’.

Durante el encuentro se actualizarán las últimas noticias sobre el avance del COVID-19, datos oficiales y perspectivas de evolución tras más de dos semanas de confinamiento. También se analizará su impacto en la salud mental de los pacientes, tanto en los que ya padecen alguna enfermedad mental como el estrés o la ansiedad que se puede desarrollar debido a la situación de confinamiento.

Resuelve tus dudas

El seminario, que se llevará a cabo en la plataforma SEMERGENVIVO entre las 18:30 y las 19:30 horas, será moderado por el doctor José Ángel Arbesú, coordinador de Salud Mental del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), y acogerá las ponencias de los doctores Vicente Gassull Molinera, coordinador del Grupo de Trabajo de Salud Mental de SEMERGEN, y José Manuel Montes, jefe de Sección de Psiquiatría del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Concretamente, y además de actualizar los datos sobre el coronavirus y ofrecer consejos para cuidar la salud mental durante el estado de alerta, los expertos analizarán el ‘Impacto del COVID-19 en la Salud Mental: Aislamiento social’, la ‘Sobreinformación, ansiedad y paranoia social por el COVID-19’, el ‘Aislamiento y soledad, el camino a la depresión y afección en el sistema inmune’ y la ‘Salud Mental Infantil durante el confinamiento’.

Es más; este encuentro virtual, cuarto tras los titulados ‘Especial coronavirus SEMERGEN. Todo lo que necesitas saber sobre el COVID-19 en Atención Primaria’ y ‘Principales riesgos en patologías crónicas: Diabetes y ‘Principales riesgos en patologías crónicas: Respiratorio, también incluirá un apartado para responder a las dudas y preguntas que plantee la audiencia a través de este enlace.

Para seguir la retransmisión del seminario en directo clica aquí.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?