Hoy jueves, organizado por SEMERGEN

Seminario en línea ‘COVID-19 y principales riesgos en la diabetes’

Publicado el por Somos Pacientes

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) organiza desde las 18:30 horas de hoy jueves, 19 de marzo, el seminario en línea ‘Principales riesgos en Patologías Crónicas: Diabetes’ con el objetivo de analizar el impacto del COVID-19 en esta enfermedad crónica que padece más de un 15% de la población de nuestro país.

Durante el encuentro se darán nuevas recomendaciones para hacer frente al virus. Además se debatirá cómo afecta a los pacientes diabéticos. Los contenidos, didácticos a la par que prácticos, serán accesibles tanto para los profesionales como para los pacientes y el resto de la población.

Grupos de riesgo

El seminario, que se llevará a cabo en la plataforma SEMERGENVIVO, informará sobre las últimas actualizaciones del COVID-19 en la diabetes, patología crónica que afecta casi la mitad de población de gran edad, uno de los grandes grupos de riesgo de la epidemia.

Concretamente, este encuentro virtual, segundo tras el titulado ‘Especial coronavirus SEMERGEN. Todo lo que necesitas saber sobre el COVID-19 en Atención Primaria’, celebrado el pasado jueves, incluye dos bloques dedicados a la ‘Actualización de la situación COVID-19’ y las ‘Patologías Crónicas: Diabetes’, así como un apartado para responder a las dudas y preguntas que plantee la audiencia a través de este enlace.

Para seguir la retransmisión del seminario en directo clica aquí.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?