Este miércoles en Burgos

Séptima edición del proyecto ‘Un árbol por el Parkinson’ de la FEP

Publicado el por Somos Pacientes

un-arbol-por-el-parkinsonLa Federación Española de Parkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la séptima edición de su proyecto ‘Un árbol por el Parkinson’, iniciativa desarrollada en colaboración con distintas asociaciones de pacientes de todo el país con el objetivo fundamental de potenciar la comprensión e integración social de los pacientes afectados por la enfermedad de Parkinson.

Como explica la FEP, “este proyecto nace como con el objetivo de sensibilizar sobre el Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante con la que conviven cerca de 160.000 personas en nuestro país”.

‘Un árbol por el Parkinson’

A día de hoy conviven en España en torno a 160.000 personas con enfermedad de Parkinson, el 10% ya en estadios avanzados. Y dado el progresivo deterioro físico y cognitivo asociado a la enfermedad, muchos de los afectados y sus familiares sufren situaciones de exclusión y aislamiento social.

Por ello, y con objeto de concienciar a la población sobre la enfermedad y sobre la realidad de los pacientes y sus familiares, el proyecto ‘Un árbol por el Parkinson’ se desarrollará en esta su séptima edición en siete localidades: Albacete y Alcorcón (Madrid), en las que la Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson de Albacete (AFEPAB) y la Asociación de Parkinson de Alcorcón y otros Municipios (APARKAM), miembros de Somos Pacientes, llevaron a cabo la iniciativa la pasada semana; Burgos –a las 12:00 horas de este miércoles en el Parque Juan Pablo II y desarrollada por la Asociación Parkinson Burgos, miembro de Somos Pacientes–; y Astorga (León), Móstoles (Madrid) y Pamplona (Navarra) –ya en la primavera de 2017 y llevadas a cabo respectivamente por la Asociación Parkinson Móstoles, la Asociación de Enfermos de Parkinson de Astorga y Comarca (EPA) y la Asociación Navarra de Parkinson (ANAPAR), miembro de Somos Pacientes.

Es más; además de dar a conocer la enfermedad, la iniciativa también permitirá repoblar con árboles algunos de los territorios del país que se han ido despoblando progresivamente.

Como concluye la FEP, “las asociaciones plantarán árboles no solo para dar a conocer la enfermedad y su problemática a la sociedad, sino también con el fin de presentar el compromiso de las asociaciones con el cuidado del medioambiente a través de este simbólico gesto”.

– A día de hoy, 33 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?