Presentada la canción ‘No podrás conmigo’ para animar a los pacientes de cáncer

Sesión informativa para pacientes de cáncer de mama metastásico de AOEx

Publicado el por Somos Pacientes

La  Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), miembro de Somos Pacientes, organiza este martes, 17 de junio, en Badajoz una sesión informativa de su programa ‘Toca hablar’ sobre cáncer de mama metastásico para mejorar el conocimiento sobre la enfermedad de las pacientes y sus allegados.

Como informa la AOEx, «durante esta sesión, un equipo multidisciplinar les informará sobre distintos temas de interés relativos a la enfermedad y ofrecerá distintos consejos prácticos para abordar el día a día de estas pacientes y de sus familiares».La asistencia a la jornada, que se celebrará en el AC Hotel Badajoz –Avda. de Elvas, s/n– entre las 18:00 y las 20:00 horas, es totalmente libre y gratuita.

La jornada contemplará las intervenciones de la doctora Esperanza Blanco, oncóloga del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, de Fátima Castaño, psicooncóloga especialista en cáncer de mama, y de representantes del Grupo Español de Pacientes con Cáncer(GEPAC), miembro de Somos Pacientes. Para consultar el programa, clica aquí.

‘No podrás conmigo’

Asimismo, la AOEx presentó el pasado jueves en Badajoz la canción ‘No podrás conmigo’, tema compuesto por David de la Rosa para animar a todos los pacientes con cáncer durante el proceso de su enfermedad y cuyos derechos ha cedido de forma altruista a la Asociación.

David de la Rosa, es natural de Cádiz y reside en Guareña (Badajoz) desde hace cuatro años. Y como ha explicado el propio autor, «fue a raíz de una invitación de la AOEx para participar en una cena de gala cuando se me ocurrió aportar mi granito de arena y ofrecerles esta balada cargada de optimismo«.

Así, la AOEx está buscando patrocinadores para poder grabar y difundir la nueva canción.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?