El 24 de septiembre en el marco del Día Mundial de la Salud Mental

Sevilla retoma la Carrera de Color por la Salud Mental

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Salud Mental Andalucía, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la cuarta edición de su ‘Carrera de Color’, prueba solidaria que, enmarcada en los actos de conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental –el lunes 10 de octubre–, volverá a recorrer el sábado 24 de septiembre el Parque del Alamillo de Sevilla tras dos años cancelada a consecuencia de la pandemia.

Como explica la Federación, “el objetivo de esta carrera-marcha es el de crear un espacio común e inclusivo donde todas las personas que lo deseen puedan participar y divertirse. Y es que este acontecimiento pensado para personas de todas las edades promueve la inclusión, un aspecto fundamental para luchar contra el estigma que provoca la falta de salud mental”.

Color y regalos

La prueba, de carácter no competitivo, se celebrará en un circuito de 4,5 kilómetros repartido en zonas de color y en el que los participantes podrán disfrutar de una Masterclass de zumba, un sorteo de regalos y una fiesta final con animación y música abierta a todos los asistentes.

El precio de la inscripción en la carrera, que incluye camiseta conmemorativa, mochila, gafas de color, pulsera conmemorativa del Día Mundial de la Salud Mental y una bolsa con los polvos de color para la fiesta final, se ha establecido en solo 4 euros para los menores de 11 años –o 6 euros a partir del 1 de agosto– y en 12 euros para el resto de participantes –o 13 euros desde el 1 de agosto.

Una inscripción con la que, destaca Salud Mental Andalucía, “los participantes colaboran en la puesta en marcha de actividades de lucha contra el estigma y sensibilización social como esta y pagan parte de la participación de otra persona en situación de discapacidad por problemas de salud mental”.

Para inscribirte clica aquí –el plazo finaliza el miércoles 21 de septiembre.

Asimismo, los organizadores han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para contribuir con tu donativo clica aquí.

– A día de hoy, 331 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?