Hasta el próximo domingo

SIMA celebra su ‘Encuentro Estatal Síndrome de Marfan 2017’ en el CREER

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Síndrome de Marfan (SIMA), miembro de Somos Pacientes, organiza desde este jueves, 2 de marzo, y hasta el próximo domingo su ‘Encuentro Estatal Síndrome de Marfan 2017’ en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) de Burgos.

Como explica SIMA, “los encuentros son un elemento identificador de nuestra Asociación y representan nuestra esencia. Constituyen un instrumento fundamental para la realización de muchos de nuestros objetivos y líneas de acción asociativa: sirven para divulgar el síndrome de Marfan, informar, orientar y asesorar a las personas afectadas y familiares, etc. Pero esencialmente, constituyen un punto de encuentro físico de afectos y emociones. Un fin de semana en el que se entremezclan diferentes actividades de convivencia, charlas médicas, talleres y actividades asociativas que generan una fuerte sinergia y empatía”.

Para niños y adultos

El programa del Encuentro contempla numerosas actividades dirigidas no solo a los adultos, sino también a “los más pequeños, que disfrutan de un encuentro paralelo en el que el único objetivo es que disfruten”.

Así, y entre otras actividades, el Encuentro para adultos contempla la celebración de los talleres ‘Higiene postural’, ‘Qué es y cómo mejorar la Resiliencia’ y ‘Del miedo a la confianza’; las conferencias ‘Manifestaciones cardiovasculares en el síndrome de Marfan’ y ‘Centros, Servicios y Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud (CSUR)’; la presentación del estudio ‘Regulación emocional cognitiva en pacientes con enfermedades de prevalencia baja y sus cuidadores’; y la Asamblea Anual de la Asociación. Un programa, asimismo, en el que también se llevarán a cabo distintas actividades lúdicas, caso de una visita a Burgos y sendas fiestas con karaoke y juegos.

Para consultar el programa del Encuentro para adultos, clica aquí.

Por su parte, el Encuentro infantil contempla actividades de dinamización, talleres de modelado en torno, de chapas y de pintura creativa, gimkanas y juegos, una visita al Museo de la Evolución Humana en Burgos, y una fiesta con karaoke y una fiesta sorpresa.

Para consultar el programa del Encuentro Infantil, clica aquí.

– A día de hoy, 93 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?