‘Innovando Juntos’

Soluciones tecnológicas para el apoyo emocional de los pacientes con EII

Publicado el por Somos Pacientes

shooting is a real medical operating room to

La Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), miembro de Somos Pacientes, colabora junto al Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), el Grupo de Trabajo de Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas (GETEII) de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM) y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), en la tercera edición del proyecto ‘Innovando Juntos’, iniciativa de la compañía farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD) que tiene por objetivo de encontrar soluciones tecnológicas para los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

Como informa ACCU España, “este Reto busca contribuir a gestionar el día a día de los pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa mediante un desarrollo tecnológico que les facilite el apoyo emocional, entre otros aspectos”.

No en vano, como indica Roberto Saldaña, gerente de la Confederación, “con el diagnóstico o tras un brote importante, los pacientes reciben mucha información y deben aprender a gestionar su día a día con la enfermedad. En este contexto, se necesita información personalizada que se adapte tanto a sus circunstancias particulares como al estado de la EII en el que se encuentra y las herramientas que puedan facilitar el apoyo emocional; apoyo que puede proporcionar una persona que ha pasado por la misma situación. Y todo esto se puede hacer con tecnologías que sean accesibles para el paciente”.

‘Innovando Juntos’

El proyecto ‘Innovando Juntos’, que el pasado 2018 contempló dos primeros retos dedicados a la cardiología y la diabetes, es una iniciativa público-privada de apoyo a la salud que facilita el encuentro entre universidades y empresas ligadas al sector tecnológico para aunar esfuerzos y trabajar en busca de soluciones a diferentes retos tecnológicos a los que tienen que enfrentarse diariamente tanto los profesionales sanitarios como los pacientes.

Como indica ACCU España, “el objetivo de este Reto es recibir propuestas de soluciones innovadoras y tecnológicas para los pacientes con EII. El reto cuenta además con la dotación, por parte de MSD, de hasta 15.000 euros para la puesta en marcha de la propuesta que resulte ganadora. Las empresas tecnológicas de todo el territorio nacional pueden acceder a la página web del proyecto y presentar sus propuestas hasta el 1 de abril”.

Para más información sobre ‘Innovando Juntos’ o presentar tu propuesta al proyecto, clica aquí.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?