'Psoriasi', una útil revista publicada por Acción Psoriasis

Somos Pacientes, ventana para las publicaciones de las asociaciones

Publicado el por Somos Pacientes

Entre otras muchas posibilidades, las asociaciones podrán colgar autónomamente los contenidos íntegros de todas sus publicaciones en su espacio online propio en Somos Pacientes y, además, destacarlos en una sección específica: Asociaciones al Día. De esta manera, la plataforma cumple con uno de sus objetivos fundamentales: favorecer la difusión de todo aquello, generado por las propias asociaciones, que pueda tener interés para el amplio movimiento asociativo integrado en Somos Pacientes.

Son numerosas las publicaciones que sirven como órganos de expresión de estas instituciones. Estos medios de comunicación tienen una gran utilidad para sus asociados y Somos Pacientes contribuirá a multiplicar su difusión gracias a la inmediatez y flexibilidad que ofrece internet.

Hoy traemos a nuestra Comunidad Psoriasi, una publicación editada por Acción Psoriasis. De periodicidad trimestral, esta revista proporciona información útil sobre la enfermedad y es un eficaz vínculo de comunicación entre los miembros de esta asociación de pacientes.

Entra en acción

Acción Psoriasis acaba de lanzar el número 67 de esta revista, un ejemplar en buena medida protagonizado por el último Día Mundial de la Psoriasis, celebrado el pasado 29 de octubre bajo el lema “Entra en acción”, que se convirtió en el altavoz de los 125 millones de personas que padecen psoriasis y artritis psoriásica en todo el mundo.

«Muchas veces hemos recordado la necesidad de que el paciente verbalice su patología y para esta verbalización el resto de pacientes tenemos el deber moral de ayudarnos», se puntualiza en el editorial de ‘Psoriasi’. «Estamos convencidos de que nuestro mutuo acompañamiento es muy útil y beneficioso para ambas partes y por eso seguimos insistiendo en la participación e implicación activa de los miembros de Acción Psoriasis. Os proponemos que os planteéis hacer de la nuestra vuestra plataforma de voluntariado. Os esperamos».

El paciente de hoy exige una constante actualización en sus conocimientos sobre la enfermedad que padece. Por ello, ‘Psoriasi’ publica en este número el primero de los tres artículos dedicados a una conferencia impartida por el dermatólogo Dr. Lluís Puig, director del Departamento de Dermatología del Hospital de la Santa Creu  i San Pau de Barcelona, en los que informa de los últimos avances producidos en la investigación de esta enfermedad y en sus nuevos tratamientos.

Videotutoriales

Y, como herramienta formativa, presenta unos videotutoriales de la mano de prestigiosos dermatólogos para fomentar la correcta aplicación de los tratamientos tópicos. En resumen, Acción Psoriasis continúa su actividad con renovadas ilusiones y nuevos proyectos.

Acción Psoriasis (Acció Psoriasi) es una asociación sin ánimo de lucro, nacida en Barcelona, integrada por afectados de psoriasis y familiares. Sus principales objetivos son facilitar información y dar apoyo a los afectados para mejorar su calidad de vida. Acció Psoriasi está asociada a Europso (Federation of European Psoriasis Associations) y a IFPA (International Federation of Psoriasis Associations).