Vicepresidenta de FIAPAS, ocupaba la Secretaría General de la Federación Europea

Sonia Zamora, nueva presidenta de la FEPEDA

Publicado el por Somos Pacientes

Sonia Zamora, vicepresidenta de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), miembro de Somos Pacientes, ha sido nombrada nueva presidenta de la Federación Europea de Padres de Niños con Discapacidad Auditiva (FEPEDA), organización que aúna y representa a las asociaciones de padres y amigos de niños sordos e hipoacúsicos a nivel europeo.

Como explica la FEPEDA, “ante el nuevo reto que asumimos, será necesaria la total implicación de FIAPAS para hacer frente a las responsabilidades que de esta presidencia se deriven, siempre en favor de la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y jóvenes con sordera y de sus familias”.

Y es que como miembro fundador, FIAPAS ha participado activamente en las labores de la FEPEDA desde su misma constitución. De hecho, Sonia Zamora ha ocupado la Secretaría General de la Federación durante los últimos tres años.

Asamblea General de la FEPEDA

La elección de la nueva presidenta se llevó a cabo en la Asamblea General de la FEPEDA celebrada los días 17 y 18 de octubre en Madrid, en la que además de la renovación de sus órganos de gobierno –junto a Sonia Zamora, el nuevo Comité Ejecutivo estará conformado por D. Pantaleeva (Bulgaria), A. Cuenca (Francia), S. Paloposki (Finlandia), B. Daly (Irlanda) y R. Wilff (Alemania)–, la Federación presentó sus líneas de actuación para el año 2015.

Es más; durante la Asamblea, Ana Peláez, miembro del Comité de Naciones Unidas sobre la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, realizó una presentación sobre la Convenció a los representantes de las entidades nacionales integradas en la FEPEDA, destacando el papel que éstas “pueden jugar en la implementación y el seguimiento de la Convención”.

– A día de hoy, 72 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?