Seminarios en línea de la AMFQ

Soplos formativos e informativos sobre fibrosis quística

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Madrileña de Fibrosis Quística (AMFQ), miembro de Somos Pacientes, organiza este viernes, 22 de enero, el seminario en línea ‘Sistemas de nebulización en época de pandemia por SARS-CoV-2. Seguridad y eficacia’, primera de las sesiones virtuales de su ciclo ‘12 meses, 12 soplos’ para informar y formar a los pacientes y sus familiares sobre distintos aspectos de la enfermedad.

Como explica la Asociación, «con cada soplo descubriremos novedades, avances, actualizaciones, noticias, etc. Descubriremos cómo estamos nosotros y también cómo están nuestros vecinos europeos: una buena ocasión para conocer, comparar y exigir equidad en caso de que no la haya».

La primera sesión, que se celebrará desde las 18:00 horas a través de la plataforma Zoom, evaluará los aspectos relativos a la seguridad y eficacia de los sistemas de nebulización en los pacientes con COVID-19 y las características de las diferentes cámaras espaciadoras que se emplean con la terapia inhalada.

Es más; como destaca la AMFQ, “también conoceremos los aspectos más relevantes en relación a la limpieza y mantenimiento de los sistemas de nebulización y cámaras espaciadoras para que no sean un vector de transmisión cruzada; analizaremos el impacto de la COVID-19 en pacientes con fibrosis quística y otras patologías respiratorias crónicas; y abordaremos la monitorización y manejo de la terapia nebulizada en casa”.

Para inscribirte en el seminario, totalmente gratuito y cuyo programa puedes consultar en este enlace, clica aquí.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?