El 12 de septiembre con un primer premio de 15 millones de euros

Sorteo de Lotería Nacional a beneficio de la AECC

Publicado el por Somos Pacientes

La Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado organiza este sábado, 12 de septiembre, su tradicional sorteo de la Lotería Nacional a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), juego extraordinario que viene celebrándose de forma ininterrumpida desde el año 1989 y que en este 2020 se ha trasladado de primavera a finales de verano por la pandemia.

La AECC anima a la ciudadanía a acercarse a una administración de lotería para comprar su décimo (15 euros) y, además de colaborar con la Asociación, tener la posibilidad de conseguir un premio de 15 millones de euros.

El sorteo extraordinario se enmarca en el convenio de colaboración firmado en 2018 entre ambas entidades para ratificar su relación y el mantenimiento del apoyo que la Sociedad Estatal viene prestando a la AECC desde 1989, año en cuyo 6 de mayo se celebró el primero de los sorteos para conmemorar el Año Europeo Contra el Cáncer.

Además, el convenio incluye la financiación hasta 2021 por parte de la empresa pública de actividades de investigación y prestaciones psicosociales desempeñadas por la Asociación a pacientes y familiares. Concretamente, la partida garantizada para el periodo 2018-2021 asciende a un total de 13,3 millones de euros.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?