Los fondos se destinarán al proyecto ‘Arte Terapia Alzheimer’ de la Confederación

Subasta de IberArt a beneficio de CEAFA, este viernes en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

'De lo curcumal', acuarela ganadora en la categoría general

Este viernes, 4 de noviembre, se celebra en Madrid la subasta de las obras de la exposición itinerante IberArt,, cuyos fondos serán donados íntegramente a la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), miembro de Somos Pacientes, para la financiación de su proyecto ‘Arte Terapia Alzheimer: Proyecto de investigación para personas con demencia leve o moderada basada en el Arte’.

La entrada a la subasta, que comenzará a las 19:00 horas en el Museo ABC –c/Amaniel, 29– y será dirigida por la actriz Ana Ruiz, es libre y gratuita, si bien dada la capacidad limitada del aforo se requiere confirmación previa. Para confirmar tu asistencia a la subasta, clica aquí.

Asimismo, las personas interesadas en pujar por las obras de IberArt también podrán hacerlo a través de este enlace. Como informa CEAFA, «también hemos habilitado una ‘Fila 0’ para todas para todos aquellos que quieran hacer un donativo y colaborar con nuestro proyecto de Arte Terapia Alzheimer«. Para colaborar con la ‘Fila 0’, clica aquí.

IberArt

Bajo el lema ‘Un concurso para no olvidar’, el primer certamen de IberArt se presentó en 2011 con motivo del Día Mundial del Alzheimer y con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad neurológica que, entre pacientes, familiares y cuidadores, afecta a más de 3,5 millones de personas en nuestro país.

http://youtu.be/AsAC78HVOh8

Así, y en esta primera edición, el certamen ha contado con la participación de más de 700 artistas emergentes, seleccionándose en último término 40 piezas de las cuatro categorías contempladas en el concurso –dibujo, acuarela, grabado y pintura–, obras que podrán adquirirse en la subasta de este viernes

La exposición, tras su paso por Fuendetodos (Zaragoza), Betanzos (A Coruña), Londres (Reino Unido) y Salamanca, ha recabado finalmente en el Museo ABC de Madrid, donde podrá visitarse hasta el próximo domingo.

Para consultar el folleto de IberArtclica aquí.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?