Para el mantenimiento en 2013 de su Programa de Apoyo Psicosocial

Subvención de 15.000 euros de Obra Social de Vital a la AECC en Álava

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Provincial de Álava de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha renovado su convenio de cooperación con la Obra Social de Vital, en virtud del cual recibirá de la entidad una subvención de 15.000 euros para el desarrollo durante el presente 2013 de sus actividades y programas de atención y cuidado a los pacientes con cáncer y sus familias.

Concretamente, y gracias al convenio, la Junta Provincial de Álava de la AECC mantendrá su Programa de Apoyo Psicosocial para la atención personalizada de los pacientes y a sus familiares bien en su domicilio, bien en la sede de la Asociación.

Potenciación del voluntariado

De la misma manera, la partida también contempla la potenciación del voluntariado en las unidades clínicas contra el cáncer del Hospital de Txagorritxu en Vitoria (Álava). Y asimismo, tal y como establece el acuerdo, la Obra Social de Vital colaborará en la difusión de las diferentes actividades que lleve a cabo la Junta Provincial de Álava de la AECC.

Como destaca Obra Social de Vital, “la labor de la AECC y de su Junta alavesa radica en informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer con el objetivo de disminuir las tasas de incidencia y/o mortalidad; por ello, dedica sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y de sus familias y a potenciar la investigación en la lucha contra esta enfermedad”.

– A día de hoy, 50 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?