Para el desarrollo de los programas en su Centro de Día Terapéutico ‘Josefa Molina’

Subvención de 191.000 euros del Gobierno de Canarias a AFATE

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias Seniles de Tenerife (AFATE), miembro de Somos Pacientes, recibirá una subvención de 191.204,35 euros del Gobierno de Canarias para la financiación del programa ‘Prestación de Servicios a Personas en situación de Dependencia’ que desarrolla la Asociación en su Centro de Día Terapéutico ‘Josefa Molina’.

Como explica Martín Marrero, portavoz del gobierno insular, «el centro de día terapéutico para personas con Alzheimer ‘Josefa Molina’ es un recurso sociosanitario innovador y de referencia en la isla de Tenerife, cuya metodología ayuda a evitar, en lo posible, el progresivo desarrollo de la enfermedad y alivia la sobrecarga del familiar«. El ejecutivo canario desataca la existencia de razones de interés público y social para la concesión de esta subvención, «pues supone la prestación de un servicio especializado, de ámbito insular, dirigido a personas dependientes que promociona la autonomía personal y de atención a la dependencia».

Centro de Día ‘Josefa Molina’

El Centro de Día Terapéutico ‘Josefa Molina’ desarrolla, entre otras iniciativas, programas de prevención y de promoción y mantenimiento del estado de los pacientes con Alzheimer durante el proceso de la enfermedad, así como programas de rehabilitación física, psíquica y funcional de acuerdo con el grado de capacidad de cada paciente.

Así, como apunta Martín Marrero, «de manera prioritaria, se atienden los problemas de adaptación contando con una serie de protocolos, a través de actividades de índole personal, grupal, familiar y social que procuran el cuidado del paciente para el mantenimiento y mejora de su calidad de vida«.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?