Para su proyecto de Neurorrehabilitación integral de afectados de esclerosis múltiple

Subvención de 20.683 euros del Gobierno de Islas Baleares a ABDEM

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM), miembro de Somos Pacientes, recibirá una subvención de 20.683 euros del Gobierno de las Islas Baleares para el desarrollo de su proyecto de ‘Neurorrehabilitación integral para personas afectadas de esclerosis múltiple y otras patologías degenerativas’.

El proyecto, como explica la ABDEM, «consiste en un programa de intervención neuropsicológica dirigido a personas con esclerosis múltiple y otras afectaciones neurológicas por el que se logra la identificación de los principales déficits cognitivos de la persona y el impacto que estos problemas generan en los aspectos funcionales de la vida diaria«.

El objetivo del  proyecto es el de «lograr una adaptación de las tareas que se emplean en las sesiones de rehabilitación a sus dificultades y necesidades, las de sus familiares y cuidadores, y facilitar la intervención de los procesos cognitivos en situaciones de la vida diaria», informa la Asociación.

Subvenciones a APNEEF y ADAA

El Gobierno Balear también ha aprobado la concesión de una subvención de 8.000 euros a la Asociación de Personas con Necesidades Educativas Especiales de Ibiza y Formentera (APNEEF) para, según informa la institución, llevar a cabo los programas de cariz estimulador y rehabilitador dirigidos al alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de algún tipo de discapacidad de los centros educativos de las islas de Ibiza y Formentera.

Entre otros acuerdos, el Gobierno también concederá una subvención de 9.160 euros a la Asociación de Ayuda al Acompañante del Enfermo en Baleares (ADAA) para el desarrollo en el presente 2013 de su proyecto ‘Atención para familias trasladadas por enfermedad grave‘.

– A día de hoy, 38 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?