Atención a pacientes con ENM

Subvención de 24.000 euros de Obra Social ‘la Caixa’ a ASEM CLM

Publicado el por Somos Pacientes
SONY DSC

SONY DSC

La Asociación Castellano-Manchega de Enfermedades Neuromusculares (ASEM CLM), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con Obra Social ‘la Caixa’ en virtud del cual recibirá de la entidad una subvención de 24.000 euros para la financiación de su ‘Programa de Atención Sociosanitaria para enfermos neuromusculares y su familia’.

Como destaca Begoña Martín, presidenta de ASEM CLM, “esta aportación económica permitirá a nuestra Asociación llegar a mucha más gente, porque ahora nos cuesta. La principal necesidad para los afectados neuromusculares es poder acceder a un programa sociosanitario con actuaciones concretas de fisioterapia. Es el tratamiento paliativo más importante, además de la información familiar y el apoyo psicológico”.

Atención Sociosanitaria

El ‘Programa de Atención Sociosanitaria para enfermos neuromusculares y su familia’ de ASEM CLM tienen por objetivo prestar atención personalizada en terapias y fisioterapia a los enfermos neuromusculares y apoyo psicológico tanto a los pacientes como a sus familiares.

Así, y gracias a esta nueva aportación económica, “llevaremos a cabo actividades en diferentes áreas de intervención, tales como terapia ocupacional, fisioterapia, psicología, logopedia y trabajo social”, informa ASEM CLM.

El nuevo convenio, enmarcado en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de Obra Social ‘la Caixa’, beneficiará de manera directa a un total de 300 personas.

– A día de hoy, 22 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?