Para la atención e información sobre los trastornos de la conducta alimentaria

Subvención de 6.490 euros del Gobierno de La Rioja a ACAB-Rioja

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Trastornos de la Conducta Alimentaria de La Rioja (ACAB-Rioja) ha renovado su convenio de colaboración con la Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, por lo que recibirá del gobierno regional una subvención de 6.490 euros para el desarrollo de sus programas y servicios en el presente 2015.

Concretamente, y según explica José Ignacio Nieto, consejero de Salud y Asuntos Sociales de La Rioja, “el convenio contempla la financiación de actividades de apoyo, asesoría y orientación a las personas afectadas por los trastornos del comportamiento alimenticio y a sus familias, así como para la difusión pública de las actividades de la Asociación”.

ACAB-Rioja

Instituida en el año 1996 y miembro de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda y Lucha contra la Anorexia y la Bulimia nerviosas (FEACAB), ACAB-Rioja presta servicios de información y asesoramiento y de apoyo psicológico a pacientes con trastornos de la conducta alimentaria y familiares.

Así, y como destaca la Consejería de Salud y Servicios Sociales de La Rioja, “entre las actividades que llevan a cabo destacan los grupos de autoayuda y psicoeducativos tanto para familiares como para el paciente y tratamientos psicológicos mediante terapias cognitivo-conceptuales”.

La Asociación, que cuenta en la actualidad con un total de 229 asociados, prestó en el pasado 2014 atención a un total de 18 pacientes con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años y ofreció información y asesoramiento a 390 personas o a sus familiares.