Ayudas de 5.000 y 3.000 euros para los programas de atención a pacientes con EM

Subvenciones de Obra Social ‘la Caixa’ y Fundación Globalcaja a ADEM-AB

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete (ADEM-AB), miembro de Somos Pacientes, ha recibido una donación de 5.000 euros de Obra Social de ‘la Caixa’ para el desarrollo de su servicio de Terapia Ocupacional para pacientes con enfermedades neurológicas.

Como explica ADEM-AB, “gracias a esta financiación, nuestro Centro Integral de Enfermedades Neurológicas podrá, dentro de su departamento de Terapia Ocupacional, continuar atendiendo a los pacientes que precisan de este servicio, mejorando su calidad de vida así como mejorando su autonomía funcional, habilitando y rehabilitando las funciones perdidas o deterioradas y potenciando aquellas que se conservan para lograr la máxima independencia en las actividades de la vida diaria”.

Por ello, como destaca Francisco Delgado Valcárcel, presidente de ADEM-AB, “queremos agradecer a la Obra Social de ‘la Caixa’ por colaborar con nuestra entidad y apoyar nuestro proyecto. Esperamos contar con su colaboración en los próximos años”.

Convenio con Fundación Globalcaja

Asimismo, ADEM-AB ha firmado un convenio de colaboración con Fundación Globalcaja para el desarrollo de acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los pacientes con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurológicas.

Concretamente, y en un primer lugar, el convenio contempla una aportación de 3.000  euros de la Fundación para el desarrollo del proyecto ‘Servicio de Atención de Logopedia’ que ofrece ADEM-AB a las personas afectadas de esclerosis múltiple y otras patologías.

Como concluye Francisco Delgado Valcárcel, “un año más recibimos el apoyo de Fundación Globalcaja. Desde nuestra Asociación os damos las gracias y esperamos seguir contando con vuestra colaboración”.

– A día de hoy, 38 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?