Carrera Solidaria ‘Avanzando Juntos’ de ASEM CLM

Talavera de la Reina vuelve a correr por las enfermedades neuromusculares

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Castellano-Manchega de Enfermedades Neuromusculares (ASEM CLM), miembro de Somos Pacientes, abre el plazo de inscripción en su 16 Carrera Solidaria ‘Avanzando Juntos. Memorial Ismael Araujo Martín’, prueba que se celebrará el domingo 23 de octubre en Talavera de la Reina (Toledo).

Como destaca ASEM CLM, “después de la pandemia, volvemos al formato tradicional, recuperando también las competiciones infantiles. La recaudación económica irá destinada íntegramente a los proyectos de atención integral a las personas afectadas por enfermedades neuromusculares y sus familias de nuestra región”.

La prueba comprende distintas categorías y distancias en función de la edad de los participantes –desde ‘benjamines’, para menores de 10 años, hasta ‘veteranos’ para mayores de 54 años–, contemplando un recorrido urbano de 6,4 kilómetros para los corredores mayores de 14 años que partirá –a las 10:30 horas– y concluirá en la Pista Municipal de Atletismo –Calle Fernando de los Ríos, 4–, en la que a partir de las 12:00 horas, y tras la celebración de la Vuelta Solidaria, se disputarán las carreras infantiles.

Reivindicación, sensibilización y unión

Un evento que, explican los organizadores, “se ha consolidado a través de los años en un día de encuentro, reivindicación, sensibilización y unión y que posibilita a través del deporte visibilizar las enfermedades neuromusculares/raras, a las personas afectadas y a sus familias”.

El precio de la inscripción en la prueba, totalmente gratuita para los menores de 14 años, se ha establecido en solo 8 euros. Para inscribirte en la carrera, cuyo reglamento puedes consultar en este enlace, pincha aquí –el plazo finaliza a las 12:00 horas del viernes 21 de octubre.

Los organizadores han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar, quieran colaborar con su donativo a esta causa solidaria Bizum 02435.

– A día de hoy, 32 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?