Desde abril en Barcelona

Taller de Acción Psoriasis para el apoderamiento de pacientes y familiares

Publicado el por Somos Pacientes

taller 'Un paso adelante'Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, desarrollará entre los meses de abril y junio en su sede de Barcelona el taller ‘Un paso adelante’ para el apoderamiento de las personas afectadas de psoriasis y/o artritis psoriásica y sus familiares.

Como informa la Asociación, “a lo largo de los años hemos observado que el manejo adecuado de la enfermedad crónica depende, entre otros factores, del conocimiento de la patología, la adherencia al tratamiento, la relación médico-paciente, la relación del paciente versus el sistema social, las características personales, el estado emocional y la actitud de quien la sufre. Es decir, del apoderamiento de la persona verso su salud. Por este motivo, creemos que es importante dar herramientas a las personas para que puedan mejorar el manejo de la psoriasis y/o artritis psoriásica y, por lo tanto, mejorar la evolución de la enfermedad”.

Taller de apoderamiento

El taller, totalmente gratuito, se llevará a cabo en la sede de Acción Psoriasis en Barcelona –Carrer de Palomar, 40– y constará de 12 sesiones que se celebrarán todos los lunes de abril, mayo y junio en horario de 16:00 a 18:00 horas.

Concretamente, los objetivos de este taller son: apoderar a las personas con psoriasis y artritis psoriásica en el manejo de su enfermedad; crear un espacio de encuentro de personas con la misma patología; proporcionar conocimientos sobre la psoriasis y otros aspectos relacionados; dotar de herramientas por el correcto manejo de la enfermedad; mejorar el estado emocional de los asistentes; y compartir experiencias con otras personas que están pasando por una situación de salud similar.

Para consultar el programa del taller ‘Un paso adelante’, clica aquí.

El taller, abierto a la participación de personas mayores de edad, estará dirigido por una enfermera y nutricionista, una psicóloga y una abogada de la Asociación.

Para inscribirte en el taller, clica aquí.

– A día de hoy, 3 asociaciones de pacientes dedicadas a la psoriasis ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?