El sábado en Madrid

Taller de Ashemadrid para familias recién diagnosticadas de hemofilia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid (Ashemadrid), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo sábado, 25 de febrero, en Madrid el taller ‘Nos conocemos, nos ayudamos, nos comprendemos’ para padres con niños pequeños recientemente diagnosticados de hemofilia.

Como informa Ashemadrid, “se trata de un espacio para conocernos y ayudar a familias con niños con hemofilia recién diagnosticados. Todos sabemos que los primeros momentos cuando nos diagnostican la enfermedad son muy traumáticos, y compartir nuestras inquietudes con otras familias que tienen más experiencia con la enfermedad, nos ayudará en nuestro día a día. Las dudas, miedos e incertidumbres, son comprendidas mejor por los padres que están viviendo situaciones similares”.

Apoyo a las familias

El taller se llevará a cabo en el Centro de Mayores Virgen de Begoña –Calle Virgen de Aránzazu, 16– entre las 11:00 y las 13:00 horas. Además, los asistentes tendrán a su disposición un servicio de guardería para los más pequeños en la sede de la Asociación –Calle de la Virgen de Aránzazu, 29.

Como explica Ashemadrid, “es muy importante vuestra participación, tanto las familias que llevan menos tiempo conviviendo con la enfermedad, como aquellas más veteranas que servirán de gran apoyo con sus experiencias”.

La asistencia a la Jornada es libre y gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, contacta con Ashemadrid en el número de teléfono 913 585 079 o a través de la dirección de correo electrónico secretaria@ashemadrid.org.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?