Totalmente gratuito

Taller de empleo y discapacidad de Ashemadrid, el miércoles en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid (Ashemadrid), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo miércoles, 21 de marzo, en Madrid y con la colaboración de Fundación ONCE el taller de empleo y discapacidad ‘Motívate y enfoca tu búsqueda para encontrar tu objetivo’

Como informa Ashemadrid, “¿te encuentras en situación de desempleo? ¿Estás trabajando pero te gustaría cambiar de empleo o sector? ¡Pues éste es tu taller! El uso de redes sociales y portales de empleo en internet son indispensables para la búsqueda de empleo, pero debes aprender cómo manejar estas herramientas y empoderarte para aprender haciéndolo. En este taller encontrarás las claves necesarias para conseguir tu objetivo”.

Inclusión laboral

El taller, que se celebrará en la sede de Ashemadrid –Calle Virgen de Aránzazu, 29– entre las 16:30 y las 19:30 horas, será impartido por Iván de la Plaza, trabajador social y orientador laboral de la Asociación.

Como recuerda Ashemadrid, “cuando estás en situación de desempleo y esta circunstancia se ha prolongado más de lo que esperabas, un cúmulo de sensaciones pueden llegar a paralizarte y no realizar tu búsqueda de la manera adecuada. Este problema a veces se incrementa cuando hablamos de personas con discapacidad, las cuales pueden encontrar sus propias herramientas y recursos para conseguir empleo”.

Así, continúa la Asociación, “uno de los sentimientos más comunes es la frustración y la pérdida de foco. Al igual que una casa sin buenos cimientos no durará mucho por muy bonito que te haya quedado el tejado, en cuestiones de empleabilidad, debes comenzar por ti mismo antes de comenzar a repartir currículo sin criterio. Lo primero que debes hacer es motivarte: esto será el motor que mantenga activo tu viaje hacia tu objetivo profesional. Conócete a ti mismo sin juzgarte, con todas tus fortalezas y debilidades, tus habilidades personales, todo ello te ayudará no solo a darte a conocer mejor a las empresas, sino a saber que no a todos se nos da bien las mismas cosas”.

Y en este contexto, “desarrollar la capacidad de análisis –concluye Ashemadrid– en relación a esto último te hará encontrar el foco que necesitas para realizar tu estrategia de búsqueda y aumentar tus probabilidades de éxito. Llegado a este punto puedes darte cuenta que necesites más formación o no dispongas de la experiencia necesaria, pero siempre hay soluciones ya que muchas personas han estado antes en tu lugar”.

La asistencia al taller es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del número de plazas se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el taller, contacta con los organizadores en los números de teléfono 917 291 873 o 913 585 079 o a través de la dirección de correo electrónico secretaria@ashemadrid.org..

– A día de hoy, 12 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?