Plazas limitadas

Taller de Hermanos de FEDER, este miércoles y jueves en Barcelona

Publicado el por Somos Pacientes

federLa Delegación en Cataluña de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo miércoles y jueves, 14 y 15 de diciembre, en Barcelona y a través de su Servicio de Atención Psicológica un ‘Taller de Hermanos’ para niños con edades comprendidas entre los 10 y los 13 años.

Como explica FEDER, “el objetivo de este taller es poder generar un espacio dirigido, en primer lugar, a los padres para que podamos resolver dudas y experiencias con otros padres. Y en segundo lugar, a hermanos de niños/adolescentes con una enfermedad poco frecuente, donde puedan conocer otros hermanos y, entre iguales, puedan compartir sus experiencias, sus alegrías y sus preocupaciones desde un enfoque lúdico y participativo”.

Inscripción

El taller se celebrará en la Casa del Mar Carrer d’Albareda, 1-13– entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Como recuerda la Federación, “que un menor esté afectado por una enfermedad poco frecuente influye en todo el sistema familiar. Prestamos atención a las personas implicadas directamente: los padres y el menor afectado, y a veces dejamos en un segundo plano el papel que tiene los hermanos en la familia”.

La participación en el taller es totalmente gratuita, si bien dado el número limitado de plazas se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el taller, clica aquí –el plazo finaliza hoy lunes, 12 de diciembre.

Para más información sobre la iniciativa, contacta con los organizadores en el número de teléfono 932 056 082 o en la dirección de correo electrónico psicologa-catalunya@enfermedades-raras.org.

– A día de hoy, 89 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?