De Ashemadrid el sábado en Madrid

Taller para abordar la incorporación al colegio de los niños con hemofilia

Publicado el por Somos Pacientes

taller AshemadridLa Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid (Ashemadrid), miembro de Somos Pacientes, celebrará el próximo sábado, 13 de febrero, en Madrid su ‘IX Taller de Padres’, que en esta ocasión abordará la incorporación al colegio de los niños con hemofilia.

Como explica Ashemadrid, “en este taller trataremos de ayudar a las familias a manejar ese momento, se darán recomendaciones con objeto de facilitar su día a día, contaremos con la presencia de una profesora que nos dará otro punto de vista y, lo más importante, compartiremos experiencias, información y aprenderemos de otras familias”.

Asistencia gratuita

El taller se desarrollará en el Centro de Mayores Virgen de Begoña –Calle Virgen de Aránzazu, 16– entre las 11:00 y las 13:00 horas.

Y como indica Ashemadrid, “nuestro niño crece, ¡Es hora de ir al cole! Los nervios, miedos e inseguridades afloran. ¿Estará bien? ¿Sabrán cómo atenderle si surge algún incidente? Muchas son las preguntas que nos surgen generadas por el miedo a dejar a nuestros hijos en un ambiente distinto al que no están acostumbrados.

Por ello, el taller contemplará las intervenciones ‘Aspectos a tener en cuenta antes de incorporarse al Centro Educativo’, que impartirá Lourdes Pérez González, trabajadora social de Ashemadrid, y ‘Experiencia de un Centro’, a cargo de la profesora Natalia Juárez Martínez.

La asistencia al taller es totalmente gratuita. Para inscribirte en el taller, contacta con los organizadores en los números de teléfono 917 291 873 o 913 585 079 o en la dirección de correo electrónico secretaria@ashemadrid.org. Además, se habilitará un servicio de guardería en la sede de la Asociación –Calle Virgen de Aránzazu, 29– con actividades para los niños.

Para consultar el programa del taller, clica aquí.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?