ACCU Madrid

Taller para solicitar el certificado de discapacidad por los pacientes con EII

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Madrid (ACCU Madrid) organizará el viernes 3 de febrero en Madrid un taller en el que explicará a los asistentes cómo solicitar el certificado de discapacidad por las personas afectadas por una enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y los beneficios que derivan de tener una discapacidad del 33% o superior.

Como informa ACCU Madrid, “el tener diagnosticada una EII no supone un reconocimiento directo de la discapacidad, pero conocer en qué estado de la enfermedad se puede solicitar y cómo se puede hacer puede resultar útil dado que puede facilitar la vida académica y laboral de los pacientes”.

Asistencia libre y gratuita

El taller, que se celebrará en las 11:30 horas en la sede de la Asociación –Calle Carretas, 14–, está dirigido a los afectados por EII menores de 33 años, siendo la asistencia totalmente libre y gratuita.

Como explica ACCU Madrid, “a veces, el proceso de reconocimiento puede resultar largo y emocionalmente duro para el paciente. Por eso, desde nuestra Asociación ponemos un énfasis en la importancia de preparar bien la solicitud”.

Es más; como concluye la Asociación, “para los que no puedan asistir al taller y estén interesados en el tema, disponemos de un servicio de orientación personalizada sobre la solicitud del certificado de discapacidad que se puede solicitar con cita previa enviado un correo electrónico a accumadrid@accumadrid.org”.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?