Organizados por la Federación Española de Hemofilia

Talleres formativos para familias con niños pequeños con hemofilia

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su ‘XV Taller para Padres con Niños Afectados de Hemofilia en Edad Temprana’, iniciativa dirigida a todos los progenitores con hijos de 0 a 7 años de edad afectados por la enfermedad que se celebrará los sábados 3, 17 y 24 de octubre a través de internet.

Como informa la FEDHEMO, “aún con la situación que nos acontece debido a la COVID-19 queremos seguir cerca de las familias. El objetivo de este taller de familias es propiciar un punto de encuentro para familias con niños y niñas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas y conocer una visión integral de lo que supone esta patología”.

La iniciativa incluye la celebración de distintos talleres formativos impartidos por un hematólogo, un fisioterapeuta, profesionales de Enfermería, una psicóloga y un educador y dedicados a la hemofilia, el autotratamiento, la fisioterapia, los aspectos psicosociales, la escolarización y los grupos de apoyo.

Para consultar el programa de las jornadas, organizadas con el apoyo de la compañía farmacéutica Novo Nordisk, clica aquí.

– A día de hoy, 13 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?