Seminario en línea de la FEFQ

Técnicas instrumentales de fisioterapia respiratoria en fibrosis quística

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), miembro de Somos Pacientes, organiza este viernes, 15 de mayo, el seminario en línea ‘Técnicas instrumentales de fisioterapia respiratoria en fibrosis quística’ para pacientes, familiares y público interesado.

Como informa la FEFQ, esta nueva sesión está dirigida especialmente a las personas con la enfermedad y sus familiares con la finalidad de que conozcan los diferentes dispositivos que se pueden utilizar para ayudar en el drenaje de secreciones.

El seminario se celebrará a las 17:00 horas y será impartido por Pedro Barbolla, fisioterapeuta de la Asociación Gallega de Fibrosis Quística (AGFQ), miembro de Somos Pacientes.

Barbolla explicará los dispositivos más comunes, sus objetivos, recomendaciones de uso y contraindicaciones. Además intentará aportar la experiencia personal, recogida por él mismo, de pacientes que usan algunos de estos dispositivos. Una vez finalizada su intervención se abrirá una ronda de preguntas entre los asistentes.

La fibrosis quística, enfermedad crónica, degenerativa y hereditaria que afecta principalmente a los sistemas respiratorio y digestivo y que aún a día de hoy carece de cura, presenta una incidencia en nuestro país de 1 caso por cada 5.000 nacimientos. Además, 1 de cada 35 españoles es portador de alguna de las cerca de 2.000 mutaciones que pueden condicionar la enfermedad.

Para inscribirte en el seminario, totalmente gratuito, clica aquí.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?