Jornada gratuita de Ashemadrid para pacientes con PTI y familiares

Todo lo que debes saber sobre la púrpura trombocitopénica inmune

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid (Ashemadrid), miembro de Somos Pacientes, organiza el jueves 4 de mayo en el Hospital Universitario La Paz las ‘Jornadas sobre púrpura trombocitopénica inmune (PTI): aspectos fundamentales para pacientes’.

La PTI es un trastorno hemorrágico en el cual el sistema inmunitario destruye las plaquetas, absolutamente necesarias para la coagulación normal de la sangre. El resultado es que los pacientes pueden presentar, entre otras complicaciones y manifestaciones clínicas, hematomas, sangrados, astenia y, en el caso de las mujeres, menstruaciones muy abundantes.

Las Jornadas, organizadas con la colaboración de la compañía biofarmacéutica Sobi y que se celebrarán en el aula ‘Profesor Jaso’ en horario de 18:00 a 19:30 horas, incluirán las conferencias ‘Epidemiología y manifestaciones clínicas’, ‘Abordaje y tratamiento’ y ‘Las asociaciones de pacientes’.

Para inscribirte en el encuentro, totalmente gratuito y cuyo programa puedes consultar en este enlace, contacta con los organizadores en los números de teléfono 917 291 873 o 610 550 599 o en la dirección de correo electrónico secretaria@ashemadrid.org.

– A día de hoy, 13 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos de la coagulación son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?