Nueva sección de la web ‘Creamos Inclusión’ de Down España

Todo sobre el empleo con apoyo en el síndrome de Down

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Síndrome de Down (Down España), miembro de Somos Pacientes, ha ampliado los contenidos de su página web Creamos Inclusión con una nueva y completa sección dedicada al Empleo con Apoyo para, así, impulsar la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down en empresas ordinarias.

Como explica Down España, “teniendo en cuenta la demanda de información sobre este asunto, dedicamos la nueva sección al Empleo con Apoyo, la modalidad que asegura una correcta inserción e inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual en empresas ordinarias para fomentar así su independencia y autonomía”.

Educación y empleo

Puesta en marcha en el año 2019 con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la web ‘Creamos Inclusión’ nació para ofrecer toda la información relevante y recursos prácticos y actualizados sobre educación inclusiva dirigida tanto a familias como a profesionales del ámbito educativo.

Una web que, a partir de ahora, suma a su sección de Educación inclusiva la dedicada al Empleo inclusivo, en la que “nuestros expertos han compartido sus conocimientos sobre el Empleo con Apoyo: información general, consejos, documentación sobre la Ley General de la Discapacidad, etc. Además compartimos las noticias más relevantes sobre este ámbito, así como experiencias exitosas y significativas, tanto de personas con discapacidad contratadas en empresas ordinarias, como de empresarios, jefes de equipo y compañeros que apuestan por la inclusión laboral”, destaca Down España.

Es más; los usuarios de la nueva sección también podrán encontrar formación impartida por expertos de la Federación en diferentes conferencias o recursos y cursos muy prácticos como publicaciones o vídeos sobre la inclusión laboral.

Así, concluye Down España, “esperamos que esta nueva sección de la web ayude a resolver las dudas que puedan tener las familias de personas con discapacidad, las empresas ordinarias y la sociedad en general en relación a la inclusión de las personas con discapacidad en el terreno laboral, donde todavía queda un largo camino por recorrer”.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?