Seminarios en línea de FEDE

Todo sobre la diabetes en tiempos de pandemia

Publicado el por Somos Pacientes
laptop formacion online

La Federación Española de Diabetes (FEDE), miembro de Somos Pacientes, organiza a partir de las 17:00 horas de este jueves, 21 de mayo, el seminario en línea ‘Control de la diabetes tipo 2 en el confinamiento’, primero del ciclo ‘Diabetes, Salud Cardiovascular y COVID-19’ organizado con la colaboración de la Alianza por la Diabetes, que impulsan las compañías farmacéuticas Lilly y Boehringer Ingelheim.

Este primer seminario, que podrá seguirse en directo a través del canal en YouTube de FEDEdiabetes, acogerá las presentaciones de Antonio Lavado, presidente de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Extremadura (FADEX), miembro de Somos Pacientes, y de Lourdes Aizpeolea, enfermera experta en diabetes, quienes también responderán a las cuestiones y dudas planteadas por la audiencia.

Salud cardiovascular

El segundo seminario del ciclo, titulado ‘Salud cardiovascular y diabetes tipo 2’, se celebrará desde las 17.00 horas del jueves 4 de junio con la participación del doctor Cristóbal Morales, endocrinólogo, y del doctor Serafín Murillo, nutricionista experto en diabetes.

‘Información fiable en las fases de desconfinamiento’ es el título del tercer encuentro, programado para las 17:00 horas del jueves 18 de junio, y que contará con Carlos Mateos, director de ‘Salud sin Bulos‘, y Ana Belén Torrijos, presidenta de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de la Comunidad Autónoma de Madrid (FADCAM).

Finalmente, el cuarto y último de los seminarios se celebrará a las 17:00 horas del jueves 2 de julio con el título ‘Mantener los hábitos saludables tras el confinamiento’, y en él participará Salena Colindres, dietista, nutricionista y farmacéutica.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?