Campaña ‘Investigación y Diabetes 365’ de FEDE

Todo sobre la investigación en diabetes que se realiza en España

Publicado el por Somos Pacientes

La investigación en diabetes resulta clave tanto para mejorar la calidad de vida de los pacientes como para contribuir a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS). Por ello, la Federación Española de Diabetes (FEDE), miembro de Somos Pacientes, está desarrollando la campaña ‘Investigación y Diabetes 365’ para impulsar, reconocer y dar visibilidad a la actividad investigadora que se lleva a cabo en nuestro país en torno a esta enfermedad con la que conviven cerca de seis millones de españoles.

Transcurridos algo más de 100 años del descubrimiento de la insulina, un auténtico hito al permitir que la diabetes, hasta ese momento letal, se convirtiera en una enfermedad crónica, los avances en torno a la patología son cada día más numerosos. Un logro que, destaca FEDE, “no sería posible de no ser por la ciencia y por los profesionales que se esfuerzan cada día por mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas con diabetes, hasta que se encuentre su cura definitiva”.

Sin embargo, los pacientes no suelen recibir toda la información que desearían sobre los avances que se van realizando. De ahí la importancia de la campaña ‘Investigación y Diabetes 365’, coordinada por el doctor Cristóbal Morales, endocrinólogo del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla y del  Hospital Vithas Sevilla.  

Una iniciativa que ya ha alcanzado su segunda fase, en la que a través de distintos materiales audiovisuales y encuentros en línea centrados en los avances en diabetes busca apoyar la labor investigadora en torno a la patología de las sociedades científicas, laboratorios y profesionales.

Concretamente, esta segunda fase de la campaña, cuyo desarrollo puede seguirse en redes sociales con el hashtag #InvestigaciónyDiabetes365, cuenta con el aval de Farmaindustria, la Sociedad Española de Diabetes, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, la Sociedad Española de Medicina Interna, la Fundación redGDPS, el Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Fundación Tecnología y Salud.

Para acceder a los materiales y contenidos ya publicados de la campaña pincha aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?