XV Carrera Solidaria de ASEM CLM en Talavera de la Reina

Todos en marcha por las enfermedades neuromusculares

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Castellano-Manchega de Enfermedades Neuromusculares (ASEM CLM), miembro de Somos Pacientes, organiza este domingo, 17 de octubre, en Talavera de la Reina (Toledo) la decimoquinta edición de su Carrera Solidaria ‘Avanzando Juntos. Memorial Ismael Araujo Martín’ con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los pacientes con enfermedades neuromusculares y sus familiares.

Como informa ASEM CLM, “este año, ¡todos nos ponemos en marcha! Recuperamos así la prueba de manera presencial, tras la celebración de la carrera en formato virtual en 2020 por la situación sanitaria generada por la COVID-19. Y volveremos a disfrutar de nuestro recorrido más atractivo, por las calles y los puentes, para seguir dando visibilidad a las enfermedades neuromusculares y los afectados”.

Todos en marcha

La prueba comprende distintas categorías en función de la edad de los participantes –desde ‘cadetes’, para corredores de 14 y 15 años, hasta ‘veteranos’ para mayores de 54 años–, contemplando un recorrido de 6,4 kilómetros para todos los participantes que partirá y concluirá en la Pista Municipal de Atletismo –Calle Fernando de los Ríos, 4– y se disputará en un circuito urbano.

Es más; como indica ASEM CLM, “a las 11:30 horas, tras finalizar la prueba absoluta, se iniciará la parte social de la Carrera con una vuelta solidaria. Únete a la causa de nuestra Asociación junto a las personas afectadas y sus familias. Acércate a conocernos. Necesitamos vuestro apoyo. Puedes colaborar pasando por el stand de nuestra Asociación y realizar tu donativo”.

El precio de la inscripción en la carrera de 6,4 kilómetros es de solo 8 euros. Y como destaca la Asociación, “todo lo recaudado irá destinado íntegramente a los proyectos de atención integral a las personas afectas por enfermedades neuromusculares y sus familias de nuestra región”.

Para inscribirte en la Carrera, cuyo reglamento puedes consultar en este enlace, clica aquí –el plazo de inscripción finaliza a las 12:00 horas del viernes, 15 de octubre.

– A día de hoy, 32 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?