Salud Mental

Torneo de Baloncesto Inclusivo de la FSMC, el 30 de abril en Barcelona

Publicado el por Somos Pacientes

Torneo 3x3 FSMCLa Federación Salud Mental Catalunya (FSMC), miembro de Somos Pacientes, organizará el sábado 30 de abril en Barcelona la quinta edición de su ‘Torneo 3×3’, Fiesta del Baloncesto Inclusivo que, abierto a la participación de personas con o sin trastornos mentales, tiene por objetivo generar un espacio inclusivo y de contacto social.

Como explica la FSMC, “el ‘Torneo 3×3’ está abierto, sin distinción, a personas con y sin problemas de salud mental, y fomenta así la inclusión social de las personas con trastorno, al tiempo que sensibiliza sobre salud mental y los beneficios de la práctica deportiva”.

Baloncesto inclusivo

El Torneo, que se celebrará entre las 9:00 y las 14:00 horas en el Parque de la España Industrial del barrio barcelonés de Sants, se enmarca en el ‘Programa Deporte y Salud’ de la FSMC, en el que, como informa la Federación, “también se realizan actividades de fútbol sala o tenis, siempre con el objetivo de promover el bienestar físico, emocional y social de las personas que practican el deporte”.

Concretamente, el Torneo está abierto a la participación de todas las personas mayores de 14 años, con o sin trastorno mental. Para inscribirte en el Torneo, clica aquí.

Para recabar más información sobre la iniciativa, contacta con la FSMC a través del número de teléfono 922 721 451 o de la dirección de correo electrónico fmunoz@federacio.salutmental.org.

– A día de hoy, 318 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?