Último día de inscripción

Torneo de Pádel a beneficio de Alfa-1 de España, este sábado en Valdemorillo

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Alfa-1 de España, miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo sábado, 2 de febrero, en Valdemorillo (Madrid) un Torneo Benéfico de Pádel con el objetivo de recaudar fondos para sus programas y servicios de atención y cuidado a los pacientes afectados por el déficit de alfa-1 antitripsina y sus familias.

Como explica la Asociación, “además del evento deportivo, la actividad incluye distintas acciones de recaudación de fondos para apoyar las acciones que lleva a cabo nuestra Asociación en apoyo a los pacientes y familiares, caso de una rifa con diversos premios que se sortearán en el transcurso del acto de entrega de premios”.

Inscripciones hasta hoy lunes

El Torneo se celebrará en las instalaciones del club ‘Valdemorillo Indoor Padel’ –Calleja Prado Cabrero, 6– a partir de las 16:00 horas.

Como informa Alfa-1 de España, “los partidos de categoría femenina tendrán lugar entre las 16:30 y las 18:30 horas., y los de categoría masculina entre las 18:30 y las 20:30 horas. A partir de las 20:30 tendrá lugar el acto de entrega de premios, que se acompaña con diversas actividades lúdicas y festivas destinadas a las familias participantes y a nuestros asociados y colaboradores que deseen participar”.

El precio de la inscripción en el Torneo, que incluye pack de bienvenida, comida y bebida durante el evento y una papeleta para el sorteo, se ha establecido en 20 euros. Para inscribirte en el Torneo, ingresa el dinero de la inscripción en el número de cuenta ES042 0384 0403 26000111074 –el plazo de inscripción finaliza a las 00:00 horas de este lunes, 28 de enero.

Asimismo, los organizadores han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en el Torneo, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES042 0384 0403 26000111074.

Déficit de AAT

La alfa-1 antitripsina es una proteína que se produce en el hígado y que tiene por función principal proteger el pulmón de la degradación e inflamación causada por infecciones que atacan el tejido pulmonar y de agentes externos como el tabaco u otras sustancias inhaladas que son contaminantes e irritantes.

Como indica la asociación, “en condiciones normales, esta proteína pasa de las células hepáticas al sistema sanguíneo. Cuando este traspaso no se lleva a cabo de forma normal se produce una acumulación de la proteína en el hígado, lo que puede provocar enfermedades hepáticas en niños y adultos, y un descenso de la AAT en sangre, que desprotege a los pulmones. Esta desprotección, unido a otros agentes como infecciones y tabaco, puede llegar a provocar enfermedades pulmonares”.

Se estima que el DAAT afecta a una de cada 2.500 personas. Como concluye la Asociación, “según datos del REDAAT, en nuestro país hay 500 pacientes ZZ diagnosticados, de los 12.000 que se calcula que lo padecen. Y si bien la enfermedad no tiene cura, hay abiertas varias líneas de investigación que hacen tener confianza en el futuro”.

– A día de hoy, 106 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?