Proyecto de FEDHEMO

Transporte de medicación a domicilio para pacientes de hemofilia

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha una nueva edición de su proyecto ‘Home Delivery’, Servicio de Transporte de Medicación a Domicilio para pacientes residentes de la Comunidad de Madrid.

El Servicio consiste en el transporte gratuito de la medicación desde la Unidad de Farmacia del Hospital Universitario La Paz al domicilio del usuario. El factor es trasladado en un vehículo previsto para este servicio y dentro de una nevera equipada para transportar medicamentos manteniendo en todo momento las condiciones óptimas de temperatura para su correcta conservación.

El Servicio se ofrece de forma gratuita. Una vez recibida la solicitud y confirmada la siguiente dispensación de medicamento con la Unidad de Farmacia se programa tanto la recogida como la entrega en el domicilio del usuario teniendo en cuenta tanto su disponibilidad horaria como sus necesidades sociosanitarias para maximizar el objetivo del programa: la promoción de la autonomía personal.

Para inscribirte en el Servicio clica aquí.

El servicio ‘Home Delivery’ se prestó por primera vez durante el año 2019 en la Comunidad de Madrid como proyecto piloto para evaluar la posibilidad de extenderlo al resto de regiones y benefició a distintos pacientes de hemofilia con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años.

Como explica FEDHEMO, “los usuarios de este servicio experimentaron una mejora en la calidad de vida debido a la disminución de los desplazamientos desde sus domicilios hasta el hospital. El binomio coste-tiempo expresa claramente el resultado: menos gasto económico y más tiempo disponible”.

El proyecto se desarrolla gracias a una subvención procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

Como desataca FEDHEMO, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social”.

– A día de hoy, 13 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?