El próximo sábado

Triatlón Solidario en Negreira a beneficio de FEDER y FEGEREC

Publicado el por Somos Pacientes

Triatlón NegreiraLa localidad coruñesa de Negreira acogerá el próximo sábado, 11 de junio, la celebración de la primera edición del Triatlón Popular Concello de Negreira, prueba solidaria que donará parte de la recaudación a los programas de investigación y atención a los pacientes con enfermedades raras y sus familiares que llevan a cabo la Fundación FEDER para la Investigación de las Enfermedades Raras y la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC), miembros de Somos Pacientes.

Como destaca la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, “la cita adquiere un carácter especial desde su primera edición ya que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con enfermedades de baja prevalencia. Y es que todos los participantes, a la par que participan en la prueba, aportarán su granito de arena a nuestra causa”.

Triatlón solidario

La prueba absoluta, cuya salida se ha programado a las 16:30 horas en el Ponte de Ínsua, contemplará un recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera. Y como destaca FEDER, “también se han habilitado pruebas para todas las edades para que pueda participar toda la familia”.

Para consultar el reglamento de la prueba, clica aquí.

El precio de la inscripción en la prueba es de 12 euros. Y como informan los organizadores, “de cada inscripción, se donarán 2 euros: 1 euro para cofinanciar el programa asistencial sociosanitario de FEGEREC y 1 euro para la investigación de las enfermedades raras a través de la Fundación FEDER”.

Para inscribirte en la prueba, clica aquí –el plazo finaliza mañana martes, 7 de junio.

Asimismo, los organizadores también han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran participar con esta causa solidaria –número de cuenta ES13 2100 4690 0502 0005 9540.

– A día de hoy, 86 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?