Personas con parálisis cerebral

Turnos de primavera del programa ‘Ocio y Turismo Accesible’ de ASPACE

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, desarrollará entre los meses de marzo y mayo los 11 turnos de primavera de su programa de ‘Ocio y Turismo Accesible’ en los que participarán un total de 122 personas con parálisis cerebral.

Como explica ASPACE, “con estos viajes queremos mostrar a la sociedad la importancia del ocio inclusivo y accesible. Y para ello, para ello continua en marcha en nuestra web el Blog de Vacaciones, donde todas las entidades de nuestra Confederación que van viajando en los distintos turnos escriben sus experiencias, comentan la accesibilidad de los hoteles, ciudades, tiendas, bares o playas que visitan, suben fotos, etc. Poco a poco se está convirtiendo en una guía de turismo accesible en donde cualquier entidad o persona con discapacidad puede conocer la calidad y accesibilidad de los destinos a los que desea viajar”.

Turnos de primavera

En total, la cifra total de participantes en los turnos de primavera ascenderá a 214 personas –122 personas con parálisis cerebral y 92 monitores de apoyo–. Y de los 11 turnos programados, cada uno con un máximo de 20 participantes y una duración máxima de siete días, 10 se llevarán a cabo en instalaciones ofertadas por Confederación ASPACE, que tendrán además el transporte adaptado incluido.

Concretamente, las instalaciones elegidas para los turnos de primavera son hoteles de tres y cuatro estrellas con un mínimo de cuatro habitaciones adaptadas por instalación, siendo los destinos elegidos por las entidades: Salamanca, Ollo (Navarra), Marbella (Málaga), Islantilla (Huelva), Conil (Cádiz), Salou (Tarragona), Oviedo (Asturias), Peñíscola (Castellón), Sanxenxo (Pontevedra) y Benidorm (Alicante).

Como concluye la Confederación, “con los turnos de primavera se concluye la subvención del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) para la convocatoria de junio de 2016 a mayo de 2017 con un total de 50 turnos, un turno más que en la convocatoria anterior”.

– A día de hoy, 90 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?