16 de septiembre, Auditorio Nacional de Música

Último concierto para celebrar los 50 años de investigación de la AECC

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, organiza este viernes, 16 de septiembre, en Madrid -y tras los ya celebrados en País Vasco, Castilla y León y Valencia-, el último de los conciertos programados para conmemorar sus 50 años dedicados a la investigación.

Como informa la AECC, “con este concierto pretendemos no solo celebrar los frutos de haber apostado por la investigación hace 50 años, sino que hacemos un llamamiento social para seguir investigando. La investigación salva vidas, y gracias a su impulso se ha conseguido detectar nuevos tumores de forma más temprana, se han encontrado nuevos y mejores tratamientos, y se ha logrado aumentar la supervivencia cada vez en más tipos de cánceres”.

El concierto, que se celebrará a partir de las 19:30 horas en el Auditorio Nacional de Música y será presidido por la Reina Sofía, presidenta de honor de la AECC, será interpretado por la Orquesta Nacional de España (ONE) bajo la dirección de Jaume Santonja.

Un evento que, junto a otros organizados por la Asociación, apunta su presidente, Ramón Reyes, “nos ayudará a conseguir nuestro objetivo: aumentar la supervivencia un 70% y mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer. Y para alcanzarlo son necesarios fondos que nos aporta la sociedad, al igual que el apoyo de patrocinadores”.

La AECC recuerda que para alcanzar ese 70% de supervivencia en el año 2030 hay que lograr «que el cáncer sea igual para todas las personas«. Y esto solo será posible aumentando la investigación de aquellos tumores con supervivencias estancadas –entre otros, los de páncreas y esófago– y de los cánceres poco frecuentes, para así acortar progresivamente las diferencias con aquellas enfermedades oncológicas cuyas supervivencias superan ya el 80%.

En definitiva, aún queda mucho por hacer y “el apoyo sigue siendo necesario, pues las desigualdades en cáncer también afectan a la investigación, y hay tumores con baja supervivencia y tumores poco frecuentes que necesitan que se investiguen más”, concluye Ramón Reyes.

Para comprar tu entrada para el concierto, disponible desde 15 euros, clica aquí.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?