Hasta el 25 de mayo

UMASAM convoca su III Concurso de Relato Breve y III Certamen de Pintura

Publicado el por Somos Pacientes

La Unión Madrileña de Asociaciones de Personas pro Salud Mental (UMASAM) ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de su III Concurso de Relato Breve y su III Certamen de Pintura ‘Pinceladas’ para pacientes con trastornos mentales.

Como explica UMASAM, “el tema de ambos certámenes, abiertos a la participación de cualquier persona con problemas de salud mental y residente en la Comunidad de Madrid, es libre, si bien se valorarán aquellos trabajos que recojan el tema ‘Creatividad y Salud Mental’”.

Relato y pintura

Las narraciones –ya sean en forma de relato, cuento, memoria, diario, etc.–  candidatas al III Concurso de Relato Breve deberán ser originales, estar escritas en castellano y no exceder de las 2.000 palabras.

El concurso contempla un primer premio de 300 euros y dos accésits de 100 euros, así como un diploma acreditativo para todos los participantes. El plazo de presentación de candidaturas se cerrará el 25 de mayo.

Para consultar las bases del III Concurso de Relato Breve de UMASAM, clica aquí.

Por su parte, las obras –ya sean óleos, acuarelas grafitis, etc.– candidatas al III Certamen de Pintura ‘Pinceladas’ deberán ser igualmente originales, pudiendo presentarse un máximo de tres obras por participante –ya sean elaboradas de forma individual o grupal.

Igualmente, el certamen contempla un primer premio de 300 euros y dos accésits de 100 euros, así como un diploma acreditativo para todos los participantes. Además, la Asociación organizará entre los días 2 y 4 de junio una exposición con todas las obras recibidas en la será la Sala Primavera del Centro Cultural de la Casa del Reloj de Madrid. Y de la misma manera, el plazo de recepción de candidaturas finalizará el 25 de mayo.

Para consultar las bases del III Concurso de Pintura ‘Pinceladas’ de UMASAM, clica aquí.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?