Campaña de captación de voluntarios de COCEMFE Alicante

Un mundo apapachante

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha en colaboración con la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca (AMIF Villena) y la Asociación Pro Personas con Discapacidad de Aspe (APDA Aspe) la campaña ‘Un mundo apapachante’ para promover el voluntariado en red y conseguir un mundo sin barreras

Como explica COCEMFE Alicante, “para nuestro movimiento asociativo, la figura del voluntariado es un gran activo humano con el que contar. Su labor es fundamental para crear una ciudadanía crítica que impulse cambios transformadores. Por ello queremos generar una red para ofrecer un mayor apoyo a las personas con discapacidad de la provincia y sus familias, sobre todo a aquellas que tienen limitadas las posibilidades en materia de ocio, participación social y/o autonomía personal”.

La iniciativa, financiada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante, hace referencia al término ‘apapachar’, proveniente del español de México y con el que se describe el relevante impulso de cuidar, tocar y acompañar con la energía del corazón.

Como destaca la Federación, “es difícil imaginar a nuestras personas voluntarias sin pensar en un abrazo prolongado y afectuoso cargado de empatía y de respeto entre iguales. Y aunque no lo sepas el mundo está lleno de personas apapachantes que usan los brazos para acariciar con el alma, disipar la soledad y minimizar las barreras. ¿Y sabes qué? No están solas, hay muchas como tú y como yo que hacen con sus pequeñas acciones un mundo mejor para todos”.

Para más información sobre la campaña, con la que se busca persigue sensibilizar, captar y formar a más de 30 personas voluntarias, clica aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?