Dos ciclistas recorrerán los 18.000 kilómetros de Francia a Vietnam para recaudar fondos

Un viaje solidario descubrirá el mundo a los niños con fibrosis quística

Publicado el por Somos Pacientes

Este domingo, 11 marzo, está programada la salida desde Francia del Volun’tour, iniciativa apoyada por la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), miembro activo de Somos Pacientes, y en la que el español Félix Burgos y el francés Giom Dantec recorrerán en bicicleta los 18.000 kilómetros distantes con Vietnam para, además de recaudar fondos para los pacientes con fibrosis quística, conectar proyectos solidarios entre los 22 países del recorrido y compartir la aventura con los niños afectados.

El viaje podrá seguirse a través de la página web del proyecto, si bien se habilitarán distintas vías de comunicación con España para, como explica Félix Burgos, “dar la oportunidad de viajar con nosotros a los niños enfermos de fibrosis quística”.

Con esta iniciativa, con la que se “fomenta –añade Burgos– un intercambio interactivo de información”, internet se convierte en una herramienta educativa en la vida diaria de los niños con fibrosis quística, que además, y a través de la página web del Volun’tour, podrán proponer ideas, retos y preguntas a los viajeros.

“Se trata de un proyecto positivo y con mucha energía que les va a dar la opción de evadirse de su mundo médico. Van a poder mirar y descubrir el mundo a través de nuestras bicicletas y seguir nuestra aventura, y no sólo ellos, también a sus compañeros de clase y otros niños de diferentes colegios”, ha señalado Burgos.

Para llevar a cabo su viaje, Burgos y Dantec solicitan la colaboración de toda institución o personas que ayuden con su financiación.

– A día de hoy, 15 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del aparato respiratorio ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?