La Fundación atiende gratuitamente cada año a 750 familias

Unicaja renueva su apoyo a la Fundación Cudeca-Cuidados del Cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Cudeca-Cuidados del Cáncer y Unicaja Obra Social han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera ayudará a la Fundación a proporcionar cuidados paliativos especializados a pacientes con enfermedades oncológicas en fase avanzada y sin posibilidad de curación, además de ofrecer apoyo emocional, social y espiritual tanto a los pacientes como a sus familias.

En virtud del convenio, Unicaja mantiene su apoyo al desarrollo del Programa de Asistencia a Domicilio, la Unidad de Ingresos, la Unidad de Día y otras actividades multidisciplinares coordinadas desde el Centro de Cuidados Paliativos, a través de las fórmulas de patrocinio de eventos culturales de recaudación de fondos.

Más de 7.000 personas atendidas

Desde su institución en 1992, la Fundación Cudeca-Cuidados del Cáncer ha ayudado a más de 7.000 personas a través de sus programas asistenciales: atención domiciliaria, Unidad de Ingresos, Unidad de Día, consulta externa, programa psicosocial, programa de rehabilitación y asesoramiento asistido.

Asimismo, la Fundación trabaja activamente en programas de estudio, formación, investigación y concienciación de los cuidados paliativos, tanto para profesionales como voluntarios y familiares.

Cada año, cerca de 750 familias son atendidas de forma gratuita por el equipo profesional de médicos, psicólogos, fisioterapeutas, enfermeros y de la Fundación Cudeca.

– A día de hoy, 48 asociaciones de pacientes dedicadas a la cáncer ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?